Arequipa 21 de noviembre, 2019
Central Telefónica: (054) 264005 | 263467 | 226719

Noticias Espíritu Santo

Pediatra alemana atendió gratuitamente a niños de Hogar de Cristo y Albergues de CIRCA

    En una acción coordinada entre la Asociación Pro Espíritu Santo, Albergues de Circa y Hogar de Cristo, entre el mes de octubre y noviembre se realizó una Campaña de atención pediátrica a
cargo de la Dra. Franzisca Sattler, pediatra alemana.

    En este servicio gratuito promovido por el Policlínico “Espíritu Santo”, fueron atendidos casi un millar de niños entre 3 a 6 años de edad de las instituciones: Hogar de Cristo, Albergue “Hno. Clemente”, “Santa Teresita”, “San Tarcisio” y las instituciones educativas primarias de Alto Selva Alegre, “Nuestra Señora de Guadalupe”, “San José Obrero”, “Santa Rosa de Lima” y “San Martín de Porres”.

    Los padres de familia que acompañaron a sus menores hijos quedaron muy agradecidos a los Policlínicos “Espíritu Santo” por este servicio de bien social que permite mejorar los niveles de vida de los niños atendidos.

    Igualmente, la Asociación Pro Espíritu Santo agradece muy especialmente a la Dra. Franzisca Sattler por su valioso apoyo desinteresado en favor de nuestros pequeños pacientes.

Padre José Schmidpeter recibe nueva distinción de la comuna de ASA

    En el marco de las celebraciones por el 27 Aniversario de creación del distrito de Alto Selva Alegre, el alcalde de esta jurisdicción, Sr Samuel Tarqui Mamani, en la Sesión
Solemne de Aniversario, entregó al Padre José Schmidpeter, la Medalla de honor y Diploma del distrito, en reconocimiento por su ardua labor pastoral y social en favor el distrito.

    El padre José, sacerdote comboniano, y vicepresidente de la Asociación Pro Espíritu Santo, desde hace más de treinta años, continúa trabajando en favor del desarrollo del distrito. Desde los inicios de la creación del distrito ha sido un gran propulsor para la instalación de servicios básicos como agua, desagüe, electricidad y otros.

San Martín de Porres, bendice nuestro servicio

    Al celebrar la Festividad de San Martín de Porres, nuestra Institución participó en la Solemne Misa de Fiesta en el templo del Convento de Santo Domingo.

    Fue una grata ocasión en la que se resaltó la vida y obra de este santo peruano a cuyo patrocinio está dedicado nuestro Policlínico que funciona en la calle Palacio Viejo 420, Cercado.

    En esta oportunidad, le pedimos a San Martín de Porres nos continúe inspirando y bendiciendo para continuar con el servicio que presta nuestra Institución especialmente a las personas de escasos recursos económicos.

Nos Encomendamos al Señor de los Milagros

    En este mes de octubre, dedicado al culto al Señor de los Milagros y atendiendo a la invitación de la Parroquia Espíritu Santo y la Hermandad del Señor de los Milagros, nuestro Policlínico participó en la Misa ofrecida a las instituciones del distrito de Alto Selva Alegre.

    En la Eucaristía, se reafirmó el sentido de servicio que tiene nuestra Institución, especialmente en favor de los más necesitados.

    La celebración litúrgica contó con la asistencia de representantes de otras instituciones como la Municipalidad Distrital, Policía Nacional, Instituciones Educativas, entre otras.

Visita del Embajador de la República Federal de Alemania

    El lunes 16 de septiembre el Sr. Embajador de la República Federal de Alemania Sr. Stefan Herzberg, visita por primera vez las instalaciones del Policlínico de Alto Selva Alegre después de haber participado el 7 de Junio de este año en la inauguración de nuestro Policlínico en el Agustino- Lima.

    El Embajador quedó gratamente impresionado y sorprendido del volumen y calidad del trabajo que desarrollamos.

Procesión Nuestra Señora de los Remedios

    Somos conscientes que la atención a nuestros pacientes debe ser fortalecida por la fe y la devoción. Por ello, nuestra Institución participa desde hace muchos años en los cultos en honor de Nuestra Señora de los Remedios.

    Cada primer sábado de todos los meses, nuestros colaboradores participan de la procesión por las calles céntricas de nuestra ciudad.

    Hace días participamos en la Festividad Central, junto con otras instituciones civiles y militares.

    Le pedimos al Señor y a la Santísima Virgen, nos alcancen su bendición para seguir llevando este servicio, especialmente a los más necesitados.

Padre Josef Schmidpeter nombrado representante de Alto Selva Alegre

Padre nombrado representante del Distrito de Alto Selva Alegre de la comisión de festejos de Arequipa por los 200 años de independencia del Perú.

En esta celebración contamos con la presencia del alcalde del Distrito de Alto Selva Alegre el Ingeniero Samuel Tarqui y el Parlamentario Andino Economista Mario Francisco Zuñiga Martinez.

Inauguración sede El Agustino Lima

    La inauguración cuenta con la bendición de la sede a cargo del Padre Josef Schmidpeter, también fuimos acompañados por el presidente de la Asociación Bernhard Kuhn Presidente de Freundes-und Förderkreis Pro Espiritu Santo e.V. y el tesorero Matthias Ehret, el embajador de Alemania en Perú Stefan Andreas Herzberg, el Alcalde del distrito de El Agustino Lic. Víctor Salcedo, el campeón mundial de boxeo Gold peso mínimo Ricardo Astuvilca y nuestras autoridades la Lic. Eloísa Tupia Gerente Administrativa, Q.F. Víctor Bernal Szkuta Presidente de la Asociación Por Espíritu Santo, Dr. Edgard Salinas Valencia Gerente Médico, Q.F. María Rosa Escobedo Sub-Gerente Administrativa y el personal de la sede El Agustino - Lima.
 
    La actividad se realizó en compañía de la comunidad, representantes de la junta de vecinos, instituciones educativas como Johannes Kepler y su banda.

Visita benefactores a Arequipa

25 Aniversario de la Parroquia el Buen Pastor

Celebración de los 25 años de la Parroquia el Buen Pastor en el P.J. Independencia del Distrito Alto Selva Alegre, también celebramos los 80 años de la presencia de los Combonianos en el Perú y 40 años en Arequipa.