Arequipa 30 de octubre, 2020
Central Telefónica: (054) 264005 | 263467 | 226719

Noticias Espíritu Santo

Feliz día de nuestros adultos mayores

En una emotiva y alegre reunión, se celebró el Día del Padre en nuestra Casa Albergue “Espíritu Santo”. Entre música y mucha confraternidad, nuestros abuelitos recordaron sus años de juventud disputando entretenidos juegos y competencias. La Asociación Pro Espíritu Santo, permanentemente atiende no solo sus necesidades materiales sino también, su bienestar socio emocional. ¡Feliz día!

Cámara de ozono en puerta de acceso de trabajadores y pacientes por calle Vilcanota del Policlínico Espíritu Santo de Alto Selva Alegre.

Día de la Madre en Casa Albergue «Espíritu Santo»

El 10 de mayo de este año se realizó el festejo por el día de la madre en el Albergue para Ancianos “Espíritu Santo”, donde se hicieron pequeñas actividades para las madres del albergue. Los abuelitos hicieron (dentro de sus posibilidades) un pequeño homenaje a cada una de las presentes mamás.
Hubo cantos, palabras de agradecimiento y un rico postre preparado por los mismos abuelitos. Nuestros diez albergados son cuidados por las enfermeras y técnicas y revisados semanalmente por equipo de doctores.
Este 6 de junio celebraremos a nuestro abuelito Eleodoro Paniagua sus 100 años de edad. Todos los abuelitos mandan un caluroso saludo a los benefactores del policlínico y del albergue.

Protección a nuestros pacientes en la emergencia

    En la emergencia sanitaria para contrarrestar la propagación del COVID 19 y siempre pensando en el bienestar de nuestros pacientes, se ha instalado en el acceso a los Policlínicos en Alto Selva Alegre y Palacio Viejo, una cámara de desinfección.

    Estas cámaras de protección realizan desinfección en seco convirtiendo el oxígeno del medio ambiente, en ozono para desinfectar la indumentaria de todas las personas que ingresan a los Policlínicos, con el fin de eliminar y controlar la infección por contaminación externa.

    Estos sistemas de protección cumplen con las normas técnicas y recomendaciones sanitarias y no tiene efectos residuales, como sucede con los desinfectantes químicos.

Otro servicio para facilitar las consultas de nuestros pacientes.

Nuestra respuesta ante la emergencia

    El impacto del coronavirus en el mundo es de tal magnitud que nos ha obligado a transformar las actividades.

    Por ello, los Policlínicos “Espíritu Santo”, responden a las necesidades con nuevas estrategias de atención de casos de urgencia para pacientes que no pueden ser atendidos por los centros de salud estatal.

Paciente no recibió la curación adecuada porque la Posta Médica estaba cerrada, siendo el Policlínico el único lugar que se le pudo brindar la atención.
Paciente acude a Policlínico porque contrajo una infección urinaria severa.
Paciente recurrente al Policlínico se le brinda medicina y atención médica.
Paciente que viene desde el Cañón de Colca, indica que no quisieron atenderla en el hospital para el retiro de yeso, acudiendo al Policlínico para dicha atención.

Por eso, estamos atendiendo los casos urgentes

Atención Médica de Urgencias a domicilio.
Atención Médica de Urgencias a domicilio, especialidades: Endocrinología, Traumatología, Medicina familiar, Gastroenterología.
Tópico a Domicilio.
Farmacia a Domicilio.
Laboratorio Clínico a Domicilio.
Protocolo de protección frente al coronavirus.
Chofer de la ambulancia, médico gastroenterólogo y técnica en enfermería para atención en domicilio por caso de urgencia.
Farmacia a Domicilio: Químico farmacéutico alistando los medicamentos para entregar a domicilio con el traje de seguridad adecuado.
Donación de medicamentos a Familia de niño que padece Parálisis Cerebral.
Laboratorio a Domicilio: Biólogo alistando su material de trabajo para dirigirse a tomar muestras a domicilio.

Acción de Gracias por el Cumpleaños del Padre José Schmidpeter

    En un ambiente de gran algarabía, cariño y gratitud, los directivos de la Asociación Pro Espíritu Santo, colaboradores de los Policlínicos “Espíritu Santo”, junto a los feligreses de la Parroquia El Buen Pastor, participaron en la Santa Misa de Acción de Gracias en homenaje al Padre José Schmidpeter, al celebrar su cumpleaños.

    La Santa Misa contó con la participación de los sacerdotes de la comunidad de misioneros combonianos en Arequipa, algunos sacerdotes del clero diocesano y Monseñor Pedro Bustamante, obispo prelado de Sicuani.

    Monseñor Bustamante agradeció en nombre de la Iglesia de Arequipa, por todo el trabajo que el Padre José ha desarrollado en favor de la Iglesia y especialmente de los enfermos y personas de escasos recursos económicos que acuden día a día a los Policlínicos en Arequipa y Lima.

Feliz aniversario, Policlínicos Espíritu Santo.

Reconocimiento a los Policlínicos “Espíritu Santo”

    Al conmemorar un nuevo aniversario de los Policlínicos “Espíritu Santo”, la Municipalidad Provincial de Arequipa a través de su alcalde, invitó a los directivos de la Asociación Pro Espíritu Santo a tener el honor de izar la Bandera de Arequipa en la ceremonia que se realiza dominicamente en la Plaza de Armas de Arequipa.

    Estuvieron en el acto, el Padre José Schmidpeter, la Lic. Eloísa Tupia Salazar, el Dr. Edgard Salinas, quienes tuvieron el alto honor de participar en este acto protocolar.

    Esta ceremonia se realizó como un homenaje y reconocimiento que expresa la Municipalidad Provincial de Arequipa, a la labor social que realizan los Policlínicos “Espíritu Santo”, en favor de la salud de la población en Arequipa y Lima.

Doce años de verdadera vocación de servicio

    En un ambiente festivo y mucha algarabía, todo el personal y directivos de los Policlínicos Espíritu Santo celebraron un nuevo aniversario.

    En las instalaciones del campo deportivo Roosevelt en Alto Selva Alegre, se desarrollaron competencias deportivas entre los diversos equipos conformados por personal médico, enfermeras, técnicos, administrativos y de servicios.
    Previamente, el padre José Schmidpeter, asesor y promotor de los policlínicos, presidió la Santa Misa de Acción de Gracias de aniversario. En la homilía, destacó el esfuerzo de todos los colaboradores en llevar adelante este servicio que tiene un amplio reconocimiento y preferencia en la región sur del país.
    Un logro muy importante en este año que termina ha sido la inauguración de una nueva sede en el distrito El Agustino, en Lima.
    La Lic. Eloisa Tupia, agradeció públicamente a los benefactores miembros de la Asociación Pro Espíritu en Alemania, y a su presidente, el señor Bernhard Kuhn, por su constante apoyo.
    ¡Felíz Aniversario!