Arequipa 15 de abril, 2021
Central Telefónica: (054) 264005 | 263467 | 226719

Mejorarán certeza de diagnósticos

    Un diagnóstico rápido, seguro y certero, tendrán los pacientes que tratan sus dolencias en el Policlínico Social Alemán Espíritu Santo. La actual administración de este establecimiento puso en funcionamiento dos nuevos equipos valorizados en más de medio millón de dólares.
 
    Es así que este martes 20 el nuevo edificio de ocho pisos y dos sótanos, en cuya construcción se invirtió 10 millones de soles, abrirá sus puertas para atender al público. Uno de los equipos adquiridos es el tomógrafo para dieciséis cortes, marca Siemens, el cual está instalado en el primer sótano del edificio cercano a la plazoleta Espíritu Santo, y permite scanear el cerebro, la columna vertebral, médula espinal, la estructura ósea, el corazón, el aparato digestivo incluso el sistema respiratorio.
 
    El Policlínico Espíritu Santo cuenta con veintiocho especialidades, y médicos de prestigio y equipos de alta tecnología. Se pondrá en funcionamiento el moderno tomógrafo al servicio de personas con bajos recursos a precios asequibles. En el Perú existen solo dos tomógrafos de dieciséis cortes con esta tecnología, uno está en Lima y el otro en el Policlínico “Espíritu Santo” para un mejor diagnóstico y consecuentemente un eficaz tratamiento.
 
    El segundo equipo es un ecógrafo digital marca Siemens con prestaciones en 4 “D” y 3 “D” que servirá para evitar las intervenciones y someterlo a una biopsia. El ecógrafo es útil para realizar elastografías, que es una aplicación que utiliza el ultrasonido para medir la elasticidad, la consistencia, la dureza y volumen relativo de unos tejidos con respecto a otros.
 
    La mayor dureza de algunos tumores se asocia a una mayor probabilidad de malignidad de los mismos y al contrario, a mayor elasticidad aumenta la probabilidad de benignidad de un tumor. Además, informa de los márgenes de los tumores y de la posibilidad de que invadan otros órganos.
 
    El Policlínico Social Alemán “Espíritu Santo” llegó a Arequipa con el principal objetivo de acercar la tecnología y atención médica de calidad a los que menos tienen. Este sueño no se hubiese logrado sin el apoyo de los benefactores padre Josef Schmidpeter, el Q.F. Erich Hagenmaier y otros quienes no dudan en brindar apoyo económico.
 
    Esa ayuda se complementa y cristaliza con la adecuada administración de la Lic. Eloísa Tupia Salazar, Q.F Víctor Bernal Szkuta y el Dr. Edgard Salinas Valencia, quienes han conseguido la descentralización del policlínico abriendo sucursales en los distritos de Hunter, el Cercado, Chorrillos – Lima y ahora dos en Alto Selva Alegre
 
    Al alcalde de la Municipalidad de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, distinguió:
 
– Al benefactor padre Josef Schmidpeter
– Al benefactor Q.F. Erich Hagenmaier y funcionarios del policlínico señores:
– Lic. Eloísa Tupia Salazar,
– Q.F Víctor Bernal Szkuta
– Dr. Edgard Salinas Valencia